¿Redes Sociales o Página Web? ¿Qué es mejor?

Redes Sociales o Pagina web

En la actualidad los medios digitales han generado nuevas necesidades, expectativas y demandas en los clientes.

El marketing tradicional ya no es suficiente para las audiencias, ahora acceder a contenido enriquecedor a un clic de distancia es primordial para una experiencia satisfactoria de los clientes potenciales y sobre todo como un canal de ventas seguro para fomentar el distanciamiento social ante la pandemia del COVID-19.

Debido a esto, actualmente la presencia en línea es clave para las empresas y las marcas emergentes; implica una oportunidad de éxito disponer de redes sociales y un sitio web como parte de una estrategia de marketing efectiva.

¿Por qué mi empresa debe tener presencia en Redes Sociales?

El enfoque de toda empresa debe estar orientado al crecimiento y posicionamiento de su marca; asimismo, a crear relaciones duraderas con los clientes, las redes sociales permiten crear una Comunidad que se cumpla esta visión como parte de una inversión, pero hay que tener en cuenta que puede ser un a largo plazo.

De esta forma, es clave comprender la metodología de funcionamiento; las audiencias utilizan las redes sociales como fuente de información y entretenimiento, por lo cual, estos solo son un medio para construir una audiencia donde los usuarios se transforman en clientes potenciales, y son atraídos al sitio web de una empresa.

Uno de los principales beneficios de las redes sociales son las posibilidades de alcance al momento de gestionar un plan de comunicación y marketing con contenido relevante, en conjunto con una estrategia y campañas publicitarias. De esta manera tu marca tendrá el potencial necesario para generar ese enganche, destacar por sobre la competencia y de captar la atención de posibles clientes, de igual forma, obtendrás retroalimentación directa por parte de tus clientes.

Te puede interesar: Asesoría en Manejo de Redes Sociales

Diseño de página web en Nicaragua

¿Realmente necesito una página web?

Las clientes potenciales esperan que una empresa o negocio disponga de una página web como parte de una representación digital donde puedan capturar su personalidad, trayectoria de mercado, experiencia de otros usuarios, así como los productos o servicios que ofrecen; esta es la base para impulsar el reconocimiento y posicionamiento de tu marca en internet.

Al compartir información a través de tu sitio web, se puede controlar dónde y cómo se presenta esa información, de igual manera, existe la ventaja de transmitir claramente un mensaje y controlar a qué enlaces hará clic el usuario y cómo accederá a páginas secundarias del sitio web. Esto implica que mantendrás seguimiento constante de la actividad en tu sitio web, desde cuántos usuarios la visitaron, qué productos o servicios visitan más, hasta cuánto tiempo estuvieron y las ubicaciones geográficas de dónde te visita. Existen muchas herramientas que te permiten analizar estas métricas tales como Google Analytics.

Uno de los principales objetivos del sitio web es posicionarse en los primeros resultados de búsquedas. De esta manera, puedes atraer un target específico que pueda ser un cliente potencial de tus productos o servicios. Pero para ello es fundamental que tu página web cumpla con los estándares de programación y de buenas prácticas de posicionamiento SEO (Search Engine Optimizatión). Estar dentro de los primeros resultados de búsquedas te brinda mayor oportunidad de generar tráfico y por ende consulta de clientes potenciales.

Te puede interesar: Desarrollo y diseño de páginas web

Las redes sociales te permiten construir una comunidad y una Página Web posicionarte estratégicamente para generar visitas.

También, a través de la página web puedes implementar sistemas más avanzados como CRM, lista de suscripciones, todo para mejorar las relaciones y experiencia de tus usuarios con lo cual podrás ir creando una base de datos con la información de ellos.

A diferencia de las redes sociales, las audiencias ingresan a Google para comprar e investigar ofertas que mejor le convengan, estas búsquedas tienen una intención de compra alta por lo que si tu empresa aparece de primero en ese tipo de consultas, estarás próximo a realizar una venta.

Ventajas de tener presencia en Redes Sociales y Página Web

  • Tu empresa aparecerá en el momento indicado, como resultado de una búsqueda en internet (Como Google).
  • Crearás engagement en redes sociales y atraerás más clientes potenciales.
  • Podrás medir cómo los usuarios encontraron tu contenido.
  • Aumentará el interés de los clientes en tu producto o servicio, lo que resultará en un incremento de las ventas.
  • Con el asesoramiento de un profesional en marketing digital, identificarás qué tipo de contenido atrae más visitas a tu sitio web y servicios.
  • Tus clientes existentes podrán recomendar tu negocio a sus amigos con un solo enlace.
  • Podrás enviar actualizaciones por correo electrónico a la base de tus clientes directamente desde tu sitio web.
  • Si implementas campañas podrás medir el retorno de tu inversión (ROI) de acuerdo a tus objetivos.

En conclusión y de manera general, a través de tu página web se respalda información y contenido de valor qué te permiten posicionar tu empresa en línea para los usuarios 24/7 desde cualquier ubicación, mientras que las Redes Sociales son una herramienta de marketing para interactuar con los clientes potenciales en su día día.

Poder incluir ambos como parte de tu gestión de marca te permitirá cumplir con las metas y objetivos estratégicos de tu empresa.

Si necesitas asesoría, estamos a un mensaje!

Nombre Completo
Correo Electrónico
Teléfono

¿Te pareció útil? Compártelo!